Urban Outfitters es la marca de los amantes de la moda ecléctica
Urban Outfitters ha sabido capturar la diversidad de la moda urbana y traducir los gustos individuales en colecciones amplias, rompedoras, para todo tipo de situaciones y personalidades. Su éxito radica en no ser convencional.
La marca se fundó en 1970 en Filadelfia, Pensilvania. Comenzó como una tienda minorista especializada en ropa y accesorios vintage. La intención de ofrecer a los clientes prendas únicas y auténticas fue el germen de la propuesta que conocemos ahora: diseñar moda ecléctica como alternativa a la moda normal para un público diverso, presentando también marcas de terceros con visión alternativa.
Referentes en estilo y diversidad
Lo que define a Urban Outfitters es su mexcla de estilos y la extensa gama de productos y marcas que posee. Desde ropa y calzado para hombre y mujer hasta accesorios únicos para el hogar, la enseña aúna todas las variantes de la cultura contemporánea. Las colecciones saltan desde la inspiración retro hasta piezas modernas con tejidos vanguardistas, lo que permite alcanzar y enamorar a un público con gustos variados.
En su compromiso por la expresión individual a través de la moda, se ha asociado con diseñadores emergentes y marcas consolidadas para crear ediciones limitadas. De esta amalgama de diferentes visiones sobre la moda han nacido colecciones exclusivas que derrochan creatividad.
El impacto de Urban Outfitters en la moda más joven
Si bien la marca se dirige a un espectro de público numeroso, han sido los más jóvenes los que han sintonizado a la perfección con la propuesta de la firma y sus marcas. La necesidad de expresar su personalidad única de muchos adolescentes y jóvenes combina a la perfección con la abundante disparidad de marcas, materiales, patronajes, estilos, colores y estampados de la compañía.
Las sudaderas y los vaqueros de Urban Outfitters, por ejemplo, exhiben infinidad de combinaciones, y se ajustan tanto a estilos hípster como bohemios. Sus camisetas pueden ser perfectas para un estilo casual formal, pero también pueden incluir mensajes con humor o motivos vintage, pero siempre alejándose de lo mainstream.
La moda de Urban Outfitters también es responsable
Urban Outfitters no solo pretende influir en las tendencias de moda, sino también en la concienciación sobre la sostenibilidad. En su impulso para conseguir cambios positivos tanto en el planeta como en las personas, encontramos varios compromisos como que el 55 % de sus prendas estén confeccionadas con fibras alternativas o que el packaging sea fabricado al 100 % con materiales sostenibles, reciclados o certificados, entre otros.
Además, desde su presencia digital y en las propias tiendas físicas, educan a sus fans y clientes ofreciéndoles consejos y contenidos acerca de cómo cuidar y reparar las prendas o crear otras nuevas cuando ya no sirvan, promoviendo así la moda circular.